Salido Machado, ElenaBlanco, MarianSainz de Baranda, Clara2018-01-222018-01-222017Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 285-300978-84-16829-23-1https://hdl.handle.net/10016/26140Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.La realidad multicultural y plurilingüística en la que vivimos actualmente requiere la integración lingüística, social y cultural de colectivos heterogéneos, entre los que podemos encontrar hombres y mujeres de distintas edades, niveles socioculturales, creencias religiosas y países de procedencia. A pesar de que la igualdad de género cuenta ya con una amplia presencia en otros ámbitos educativos, y se ha abordado en la docencia del español como ELE/L2 en cuanto al análisis del sexismo en los manuales, detectamos una carencia de material didáctico específico en materia de igualdad para el aula de español como L2. Nuestro trabajo tiene así una triple vertiente: las culturas hispánicas, la lengua española y la perspectiva de género.24application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaGéneroL2InterculturalidadEnseñanzaAlumnado extranjeroDidácticaGénero e interculturalidad en la enseñanza del español como segunda lenguaconference paperSociologíaopen access285300Investigación joven con perspectiva de género II