Blázquez Martín, Diego2010-10-012010-10-012005https://hdl.handle.net/10016/9330Actividad Docente "Street-Law"; Derechos Fundamentales en la Calle: programa local para favorecer la convivencia pacífica en los Institutos de Educación secundaria.Este texto pretende ofrecer un resumen que incluya los aspectos más relevantes de la experiencia de innovación docente realizada, y que incluya los objetivos, la metodología, el sistema de evaluación, los resultados de la experiencia y unas conclusiones finales, así como la bibliografía más relevante. El siguiente trabajo realiza una descripción de la experiencia de innovación docente titulada «Derechos Fundamentales en la Calle» que se ha desarrollado durante el curso 2004-05 en la Universidad Carlos III de Madrid, con el apoyo del I.E.S. Infanta Elena de Galapagar (Madrid). Esta descripción comenzará por describir la educación jurídica clínica, como una metodología docente original y complementaria a la educación jurídica clásica. A continuación se determinarán las razones que justifican el desarrollo de este modelo de educación jurídica en nuestro sistema educativo, en lo que pretende ser la motivación de este proyecto al mismo tiempo que se expone la fundamentación teórica del modelo, explicando, en primer lugar, en qué consiste la metodología clínica jurídica de docencia y aprendizaje. Por ultimo, se procederá a la exposición y descripción de la experiencia, una vez establecidas y conocidas sus bases teóricas y conceptuales, y los objetivos de la misma.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaInnovación docenteEducación jurídica clínicaStreet LawDerechos fundamentalesLos derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (I)otherDerechoopen access