García Rueda, José JesúsBravo Muñoz, Claudia María2011-05-172011-05-172010-122010-12-14https://hdl.handle.net/10016/11108A través de este proyecto, realizado gracias a un estudio serio y un análisis minucioso de la información existente sobre domótica, se ha intentado desarrollar teóricamente un curso de inglés que emplee recursos domóticos. En este proyecto se va a poder ver claramente cómo funcionaría el curso en un entorno domótico, para lo cual, se explica de una manera resumida qué es la domótica y sus componentes, haciendo hincapié en los componentes necesarios para llevar a cabo dicho curso. Este proyecto también explica el funcionamiento y las prestaciones que ofrecería el software del curso, dándonos la posibilidad de observar unos claros ejemplos del aprendizaje de unos usuarios de diferentes edades y diferentes niveles de inglés, dentro de una misma vivienda. El documento, entonces, permitirá a estudiantes, profesores y empresas dedicadas a la domótica, desarrollar el software del curso detallado en este proyecto, logrando que cualquier persona interesada en aprender inglés, que le falten aptitudes, tiempo, o que simplemente quiera experimentar una manera más cómoda de aprender un idioma, pueda hacerlo sin casi ser consciente de ello, ya que el aprendizaje se integrará en la vida diaria de cualquier persona. ___________________________________________________________________________________________________By means of this project, made after a serious and thoroughly analysis of home automation (also called domotics) existing information, we want to make a theorical development of an English course that uses domotics resources. The main purpose of this project is to understand in an easy way how does the English course, works in a domotics environment by means of a briefly explanation about domotics main concepts, pointing out the most important ones for our subject. How does the English course works as well of its educational profits are also in the scope of this project, given by means of several practical examples featuring different users with different parameters, such as age or English skills. This document will be also a useful tool for anyone (students, teachers or domotics companies) interested on developing the software contained in this project, allowing then to have a strong and useful tool which can be seen as an alternative way for learning a foreign language for people with lack of skills, time or just want to experience a more comfortable way to learn a language, can do it without realizing, because learning is integrated into the daily life of any person.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaDomóticaTecnologías de la informaciónMultimedia educativaAprendizaje de idiomasCurso de inglés en entorno domotizadobachelor thesisInformáticaopen access