Irene Albarrán LozanoMora, RicardoValdés, Nieves2010-03-152010-03-152009-092009-10https://hdl.handle.net/10016/7343Se estudian dos preguntas empíricas utilizando diversas técnicas de la Microeconometría. Dichas preguntas son: 1. Como se puede incrementar la participación escolar de niños pertenecientes a familias pobres, que viven en países en desarrollo y, adicionalmente, han abandonado sus estudios? 2. Pueden los niños afectar comportamientos de salud preventiva de sus padres? Los dos primeros capítulos de la presente Tesis están abocados a responder la primer pregunta, mientras que en el tercer capítulo, en un trabajo conjunto con M. Lucila Berniell y M. Dolores de la Mata, se responde a la segunda preguntaapplication/pdfengAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaMicroeconomíaEconometríaEscolarizaciónNiñosPaíses en desarrolloAbandono de estudiosBecasSalud públicaEssays on policy evaluationdoctoral thesisEconomíaopen access