Magallón Rosa, Raúl2013-01-312013-01-312009Questión. Revista especializadad en Periodismo y Comunicación. Vol. 1, n. 21 (2009)1669-6581https://hdl.handle.net/10016/16223La mutación de los hábitos comunicativos en las nuevas generaciones no sólo supone una revolución del contrato mediático, sino también del contrato pedagógico; en la medida en que existe una tendencia a la confusión de los mismos en los más jóvenes. Desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta la transformación de nuestro ciclo vital, la reconstrucción de la auctoritas en la escuela y en la familia no es sólo una misión del profesor o de los padres sino, y principalmente, de un conjunto de generaciones que también necesitan ser reeducadas mediáticamente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaContrato mediáticoCiclo vitalInfanciaCultura del instanteAuctoritasInfancia y nuevas formas de comunicación. Respirando tecnologíaresearch articleCiencias de la Informaciónopen access21Questión1