Suárez Romero, MiriamBlanco, MarianSainz de Baranda, Clara2018-01-162018-01-162017Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 26-41978-84-16829-23-1https://hdl.handle.net/10016/26108Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.El papel secundario de las mujeres en diversos campos se acentúa en determinados ámbitos sociales ocupados casi en su totalidad siempre por hombres. Es así en la esfera política, donde se da una dominación masculina indiscutible. La situación se intensifica en la alta política (posiciones líderes en la cúspide de instituciones como gobiernos nacionales, cámaras parlamentarias estatales u organizaciones internacionales). La infrarrepresentación femenina es plasmada en una triple dimensión: la de los medios de comunicación, la de la opinión pública y la propia política. Este trabajo se centra en la cobertura de la mujer política en los medios de comunicación españoles a través del estudio del tratamiento informativo de la canciller alemana Angela Merkel durante las últimas tres elecciones federales en diarios de referencia españoles, mostrando la cobertura sesgada de la gobernanta a través de informaciones poco relacionadas con la política y encuadres de género estereotipados24application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaLiderazgo femeninoEstudios de géneroAngela MerkelComunicación políticaCobertura mediática y liderazgo político femenino en el caso de Angela Merkel (2005, 2009, 2013)conference paperSociologíaopen access2641Investigación joven con perspectiva de género II