Gutiérrez Fernández, MiguelGarcía Colorado, Jaime2013-03-222013-03-222012-102012-10-31https://hdl.handle.net/10016/16562El objetivo del proyecto es poner en práctica el diseño conceptual de un juego didáctico de simulación sobre gestión de inventarios de una cadena de suministro para hacer frente a sucesos de baja probabilidad de ocurrencia y gran impacto. Para la puesta en funcionamiento, se parte de unos requisitos de partida: - Debe proporcionarse un soporte informático sencillo que permita realizar el juego en una clase con alumnos distribuidos en equipos que compiten de dos en dos. - Los requisitos de funcionamiento deben ser mínimos, por lo que en la medida de lo posible los cálculos deberían realizarse con una aplicación sencilla o mediante una hoja de cálculo. - Debe registrarse semana a semana tanto la evolución de inventario como las órdenes de fabricación. - Debe ser posible la parametrización por parte del instructor de los parámetros básicos de funcionamiento del juego. - Puesto que tiene que ser jugable por los alumnos, debe presentar un proceso de juego ejecutivo y visual que permita una toma de decisiones dinámica. - Tiene que existir la posibilidad de guardar partidas y poder retomarlas o consultarlas cuando se considere necesario.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaGestión de aprovisionamientosLogística industrialCadena de suministroSimulación por ordenadorJuego de simulaciónDesarrollo de un juego de simulación sobre gestión de riesgos en la cadena de suministromaster thesisEmpresaopen access