Díaz López, VicenteSanz Sánchez, SusanaBlanco Santos, Cristina María2011-07-132011-07-1320112011-03-11https://hdl.handle.net/10016/11793Se establece como objetivo principal del presente proyecto la necesidad de definir y desarrollar una metodología de ensayo con el fin de determinar las acciones aerodinámicas en el exterior de un vehículo en movimiento. Para ello se definirá el perfil de velocidades de un automóvil que caracterice la aerodinámica longitudinal del mismo mediante ensayos accesibles a un amplio y diverso abanico de clientes gracias a la reducción de costes, tiempo y simplificación de los ensayos. En cuanto al comportamiento de la dinámica transversal en un automóvil, dada la complejidad de estudio experimental que presenta su caracterización, se describirán diversos métodos empleados a lo largo de la historia de la aerodinámica que definen la evolución de aerodinámica lateral a través de los tiempos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaAerodinámicaTecnología automovilísticaDinámica de fluidosDeterminación del comportamiento aerodinámico de un vehículo en movimientobachelor thesisIngeniería Mecánicaopen access