Gahete Muñoz, SorayaBlanco, MarianSainz de Baranda, Clara2018-01-172018-01-172017Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 194-207978-84-16829-23-1https://hdl.handle.net/10016/26122Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.Los estudios de género están reconocidos en muchas disciplinas académicas, prueba de ello son los numerosos trabajos que cada año salen a la luz, las revistas dedicadas a estos estudios o los Institutos de Género que han ido proliferando en distintas universidades. No obstante, estos estudios no están exentos de crítica. No solo por aquellos sectores cuyo conocimiento sigue marcado por un androcentrismo que les ciega a la hora de reconocer a las mujeres como sujetos de conocimiento, sino también por las propias investigadoras, que de acuerdo con los nuevos planteamientos traídos con la posmodernidad, están criticando el concepto de género en tanto en cuanto este tiene un carácter binario que homogeneiza a los sujetos (mujer/hombre). En este artículo analiza cómo las nuevas investigaciones están aplicando el concepto de género como categoría, cuáles son sus límites en la investigación y cómo podemos conjugarlo con los nuevos planteamientos ofrecidos, por ejemplo, por la teoría Queer.22application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaGéneroFeminismoTeoríaPosmodernidadCategorías de análisisEl género en la encrucijada. Nuevos retos para un concepto en usoconference paperSociologíaopen access194207Investigación joven con perspectiva de género II