Elías Pérez, Carlos José2014-07-222014-07-222010Estudios sobre el Mensaje Periodístico, N.16 (2010) pp.45-581134-1629https://hdl.handle.net/10016/19144Citizens, expertise as well as the great media companies, can play a direct role in developing Journalism 2.0. The online public sphere is going to radically alter the concept of communications media, for a source can now become a communications medium in its own right. This article tries to explain how journalism is changing in the new digital era as well as what will happen with its traditional role in present cyber-society.Los ciudadanos, los expertos y los medios de comunicación pueden desempeñar un papel directo en el desarrollo del Periodismo 2.0. La esfera pública en línea va a modificar radicalmente el concepto de medios de comunicación. Una fuente puede ser hoy un medio de comunicación por derecho propio. Este artículo trata de explicar cómo el periodismo está cambiando en la nueva era digital, así como lo que sucederá con su papel tradicional en la actualidad la cibersociedad.14application/pdfeng© Universidad Complutense de MadridJournalistic sourcesPublic opinionOnline journalismScientific journalismFuentes periodísticasOpinión públicaPeriodismo onlinePeriodismo científicoThe Future of Journalism in the Online Public Sphere: When Journalistic Sources become Mass Media in their Own RightEl futuro del periodismo en la esfera pública online: cuando las fuentes periodísticas se convierten por derecho propio en medios de comunicaciónresearch articleCiencias de la Informaciónopen access4558Estudios sobre el mensaje periodístico16AR/0000007514