Herrero Curiel, EvaLa Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto2024-01-192024-01-192023Herrero Curiel, E., La Rosa Barrolleta, L. Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2023978-84-369-6074-7https://hdl.handle.net/10016/39378NIPO: 847-22-124-0Este estudio tiene como objetivo conocer el estado actual de la alfabetización mediática en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de naturaleza pública, a través de las voces de profesores y estudiantes. Puede contribuir, de algún modo, a establecer estrategias de actuación a partir de las necesidades, percepciones y/o acciones que surgen en el marco diario de los centros educativos. Además, confiamos en poder generar y transferir un conocimiento desde la universidad acorde a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, no solo porque está alineado con el objetivo 4: Educación de Calidad, sino porque creemos firmemente que una buena capacitación en términos mediáticos contribuirá a alcanzar el resto de objetivos marcados por Naciones Unidas.55spa© Edita: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y PublicacionesAlfabetización Mediática E InformacionalEducación SecundariaAdolescenciaDesinformaciónConsumo CríticoMedios de ComunicaciónMedia and Information LiteracySecondary EducationAdolescenceDisinformationCritical ConsumptionMediaEstudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria ObligatoriabookCiencias de la InformaciónEducaciónopen accessEstudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria ObligatoriaLM/0000004128