Mercader Uguina, Jesús RafaelMoreno Solana, Amanda2016-06-292018-02-032015-122016-02-02https://hdl.handle.net/10016/23253Las normas de prevención han creado un estándar de seguridad con el que se protege a los trabajadores frente a los riesgos derivados de su trabajo buscando no sólo eliminar esos riesgos y evitar los accidentes, sino también mejorar las condiciones de seguridad y salud en las que los trabajadores en sus puestos de trabajo. Así que, para su cumplimiento y con el objetivo de salvaguardar ciertos bienes jurídicos, especialmente la vida y la integridad física, se establecen diferentes obligaciones empresariales reguladas específicamente en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales y en su normativa de desarrollo, como formas de garantizar esos bienes jurídicos superiores. La finalidad tuteladora de las normas de prevención hace que, se restrinja el ámbito de la autonomía privada en la elección de los medios oportunos para su cumplimiento, impidiendo así que algunas opciones empresariales puedan repercutir de manera negativa sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaSeguridad e higiene en el trabajoPrevención de riesgos laboralesEmpresasLa organización de la prevención de riesgos laborales en las empresas. Elementos configuradores y problemas derivados de su régimen jurídicodoctoral thesisDerechoopen access