Aranzubia Cob, Asier2012-10-082012-10-082007Archivos de la Filmoteca. N. 56 (2007), pp. 115-1190214-6606https://hdl.handle.net/10016/15587Junto a su, probablemente, más conocida faceta de cineasta Carlos Serrano de Osma fue también un prolífico articulista (sobre todo durante el periodo republicano del siglo pasado) y un esporádico conferenciante. De hecho, su primer contacto con el mundo del cinema se produce (y en esto, como ya ha quedado dicho en el artículo que precede a estas notas, su trayectoria coincide con la de la mayor parte de sus compañeros de generación) a través de la crítica cinematográfica. Si bien el caudal más voluminoso de su aportación crítica proviene de sus años de formación (1933-1946), su trabajo como crítico, articulista y conferenciante se extiende también, aunque ya sin la regularidad de los primeros años, a lo largo de las tres décadas siguientes. Pero como digo, la parte del león de su trabajo crítico se concentra en los años de la II República y en la inmediata posguerra, siendo, sin duda, Popular Film (1926-1937) y Cine Experimental (1944-46) las dos plataformas editoriales a través de las cuales (aunque en coyunturas muy distintas) Serrano de Osma se expresa con mayor asiduidad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaCarlos Serrano de OsmaCine españolCine telúricoNotas introductorias para una conferencia y dos artículos de Carlos Serrano de Osmaresearch articleCiencias de la Informaciónopen access11556119Archivos de la Filmoteca