Guerrero Sergi, YaninaMirón Redondo, María LourdesBlanco, MarianSan Segundo Manuel, Rosa2017-01-272017-01-272016Investigación joven con perspectiva de género. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2016, pp. 177-198978-84-16829-08-8https://hdl.handle.net/10016/24061Actas del I Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 16 y 17 de junio de 2016) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.En la actualidad existe considerable consenso con respecto a la necesidad de diferenciar entre los conceptos de sexo y género. El género, tipificado como femenino o masculino, define los estereotipos que una cultura determinada en un momento concreto considera asociados a uno u otro sexo (Spence, 1984; Wood y Eagly, 2010). Así, existen dos cuestionarios relevantes que se han generado desde la perspectiva del doble factor son: el BSRI (Bem, 1974) y el EPAQ (Spence, Helmreich y Holahan, 1979). Estas dos escalas continúan siendo las más utilizadas para la evaluación la identidad de género aunque no están exentas de críticas, por ejemplo, la vigencia de los ítems en la actualidad o la desconsideración de la multidemsionalidad del constructo de género (Deaux y LaFrance, 1998). El propósito fundamental de este trabajo es recopilar y organizar toda la información bibliográfica al respecto hasta el día de hoy para, posteriormente, plantear el desarrollo de un instrumento de evaluación de los componentes y dimensiones que definen actualmente el género.22application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaGéneroIdentidad de géneroFeminidadMasculinidadCuestionarioAnálisis y evaluación de las características, dimensiones y correlatos de la identidad de géneroconference paperSociologíaopen access117198Investigación joven con perspectiva de género