Sánchez-Moñita Rodríguez, Miguel2012-04-162012-04-162012Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.181-190978-84-695-1814-4https://hdl.handle.net/10016/14041Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de MadridEl sector empresarial ha jugado un papel fundamental en la creación de una imagen ligada a la ecología y la protección del medioambiente. Se ha producido un cambio en la forma de comunicar debido a la aparición de un nuevo perfil de consumidor más concienciado ecológicamente y a la necesidad de fundar un nuevo sistema energético que supere la actual dependencia de combustibles no renovables. Las grandes corporaciones se han puesto a la cabeza de una transformación en las relaciones con el entorno natural. Pero hasta el momento este cambio se está realizando de manera virtual ya que sólo afecta a la comunicación y no al proceso productivo. El denominado greenwashing está produciendo un aumento en el consumo que tendrá como consecuencia final un aumento de la contaminación.text/plainapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaImagenEcologíaLa imagen ecológica y sostenibleconference paperCiencias de la Informaciónopen access181190Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes