Barreneche, Carlos2012-04-162012-04-162012Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.231-241.978-84-695-1814-4https://hdl.handle.net/10016/14046Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de MadridCon la posibilidad técnica de una anotación generalizada del espacio, gracias a los medios locativos nuevas imágenes empiezan a poblar nuestra percepción fenomenológica del mundo y a actuar de paso como una fuerza productiva con respecto a nuestras prácticas espaciales y a la creación de valor. Tomando como caso de estudio la plataforma geográfica de Google y su proyecto de indexar, organizar, y hacer posible el acceso a toda la información disponible sobre cualquier lugar en el mundo, esta comunicación indagará: 1) Cómo esta plataforma materializa nuevas representaciones culturales del espacio; y 2) cómo estos nuevos sistemas de clasificación y organización espacial explotan el capital simbólico colectivo “asociado a lugares” para producir valor económicoapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaImagenGoogleUna página web para cada lugar en el mundo: Google, codificación y comodificación del espacio.conference paperCiencias de la Informaciónopen access231241Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes