Abásolo, Ezequiel2011-05-182011-05-182008-06Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad, 2008, vol.11, n.1, pp. 13-231988-8503 (ed. electrónica)https://hdl.handle.net/10016/11143Tras recrear en qué consistieron las pretensiones revolucionarias del peronismo (1946-1955), el autor examina su impacto general en la docencia jurídica superior argentina. Merced, sobre todo, a la información proporcionada por un centenar de profesores convocados oficialmente en 1952 para responder a una encuesta, el lector se forma una idea del papel atribuido por el régimen a las facultades de derecho, y de la repercusión que el ideario peronista tuvo en los contenidos y en los métodos de enseñanza jurídicos.That author examines the implications that General Peróns regime had on the Argentinean legal education. This work is based primarily on the enquiry that Juan Antonio Villoldo, delegate auditor at Buenos Aires University, submitted to its School of Law. Through that document, it is easier to understand the changing project that Peróns regime pretended to be, and the task reserved for the School of Law to play in it.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaArgentinaPeronismoFacultad de DerechoEducación jurídicaCultura jurídicaPeronismSchool of LawEl primer peronismo y la enseñanza jurídica universitaria. Protagonistas, actitudes y preocupacionesresearch articleHistoriaDerechoopen access