Ribotta, Silvina VerónicaOspina Garnica, Johanna Graciela2015-11-062015-11-062015-06-302015-09-28https://hdl.handle.net/10016/21935Mención Internacional en el título de doctorLa presente investigación trata sobre la educación para la paz, especialmente en situaciones de conflicto armado. Por ende, estudio la paz y la educación para la paz, pero también los tipos violencia, la violación de derechos humanos, la guerra y los conflictos armados y cómo éstos representan un enorme desafío para la educación y para la educación para la paz. Como he presentado y profundizaré en las páginas que siguen, esta investigación centra su estudio en la cuestión que emerge debido a la prolongación de algunos conflictos armados, el surgimiento y el paulatino aumento de conflictos internos y guerras civiles, principalmente caracterizados por la sistemática violación de los derechos humanos, los ataques abiertos e indiscriminados hacia civiles, y los impactos negativos a corto y a largo plazo generados por ellos. Y, sobre todo, por la ineficacia de las estrategias de la educación clásica y de algunos programas de educación para la paz para prevenir y transformar los diversos escenarios de conflicto armado. Por ello, mi hipótesis plantea que el concepto de educación para la paz requiere de un enfoque específico o diferenciado en aquellos territorios, zonas y países que se encuentran en situación de conflicto armado, para permitir que esta propuesta educativa pueda atender y contribuir de manera más efectiva a las exigencias y necesidades educativas de dichos contextos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaConflicto árabe-israelíConflictos bélicosEducación para la pazLa educación para la paz en situaciones de conflicto armado: construyendo un nuevo enfoque desde el caso de los territorios palestinos ocupadosdoctoral thesisDerechoopen access