Marzal García-Quismondo, Miguel ÁngelCalzada Prado, Francisco JavierCuevas Cervero, Aurora2009-07-032009-07-032006-10Revista Española de Documentación Científica, 29, 4, Oct-Dic., 551-571, 20060210-0614https://hdl.handle.net/10016/4631Como resultado de los trabajos de los proyectos DOTEINE y IACORIE, cuyo objetivo es el desarrollo de instrumentos de organización y recuperación informativa aplicables al ámbito educativo, se define un perfil de aplicación para la descripción de recursos educativos que serán albergados en un repositorio dirigido a los diferentes niveles educativos. Para ello, se revisan en primer lugar los principales conceptos relacionados con los metadatos educativos y se analizan los principales esquemas, tanto estándares como especificaciones y perfiles de aplicación empleados en varios proyectos de bibliotecas digitales educativas para, a continuación, presentar el esquema adoptado así como las conclusiones que se han alcanzado, entre las que se encuentran el predominio de los estándares LOM y Dublin Core y la identificación de cinco categorías semánticas que recogen características propias del dominio educativo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaDescripción documentalRecursos educativosMetadatos educativosIEEE LOMDublin CorePerfiles de aplicaciónRepositorios educativosBibliotecas digitalesDesarrollo de un esquema de metadatos para la descripción de recursos educativos: el perfil de aplicación MIMETAresearch articleBiblioteconomía y Documentaciónopen access