Santamaría Martínez, Rocío2018-06-132018-06-132015-12-01Lenguaje y textos. N. 42 (2015), pp. 45-571133-4770https://hdl.handle.net/10016/26984El presente artículo propone una herramienta de análisis de materiales de literatura con el fin de poder profundizar en el tratamiento del texto literario; así mismo pretende dar a conocer un corpus de distintos manuales de literatura publicados en España, con el fin de que el docente pueda elegir el más apropiado.This paper discusses a tool for analysing literature manuals in order to get a deeper understanding of texts. It also seeks to highlight the body of literature manuals published in Spain so that teachers can choose the appropriate materials.Cet article propose une analyse des matériels de littérature afin d'approfondir le traitement du texte littéraire; Il vise également à faire connaître un corpus de différents manuels de la littérature publiés en Espagne, afin que les enseignants puissent choisir le plus approprié.12application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaEstudio, enseñanza y didáctica de la literatura española en la enseñanza de ELECompetencia literariaAnálisis de manuales de literaturaTeaching and didactics of Spanish literature in teaching Spanish as a second languageLiterature competenceAnalysis of literature manualsÉtudeEnseignement et didactique de la littérature espagnole dans l'enseignement de l’ELECompétence littéraireAnalyse des manuels de littératureResearchLos manuales de literatura en la enseñanza de ELE. Corpus, descripción y valoraciónresearch articleopen access454257Lenguaje y textosAR/0000019009