Cerviño, JulioCruz Roche, IgnacioUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía de la Empresa2010-01-082010-01-082000-10https://hdl.handle.net/10016/6311Siguiendo las metodologías de MacMillan (1989, 1991, 1993), Garfield (1972, 1979, 1981, 1991), Y otras investigaciones relevantes, este trabajo trata de delimitar el conjunto de revistas académicas españolas y extranjeras consideradas como más idóneas para publicar artículos de marketing y consideradas como las más prestigiosas y relevantes para la comunidad científica española del área de marketing, utilizando la metodología del panel de expertos y la utilización del medio intemet para la realización de encuestas. Los resultados del listado de revistas extranjeras se comparan asimismo con los rankings del Social Science Citation Index y otros rankings publicados de revistas académicas de alto prestigio. Este proyecto es una primera parte de un estudio posterior más ambicioso que englobará a todos los países de la Unión Europea y algunos países latinoamericanos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaRevistas marketingRevistas académicasRankingCalidad percibida de revistasSCCIInfluencia de revistasEl ranking de las revistas académicas en el área de marketingworking paperEmpresaopen access