Peralta Donate, JuanGoicolea Martínez, Íñigo2011-07-142011-07-142011-042011-04-27https://hdl.handle.net/10016/11816La industria de los videojuegos ha sufrido un crecimiento exponencial durante los últimos años. Con la llegada de la última generación de videoconsolas y, con ellas, los sistemas de distribución digital, la creación y distribución de videojuegos vuelve a estar al alcance de todos. Con una pequeña inversión es posible hacer llegar a muchos países un videojuego desarrollado por un pequeño grupo de personas. Entre la cantidad de géneros que existen en el mundo de los videojuegos, hay uno que siempre ha destacado y ha estado presente a lo largo de toda la historia: los shooters. Se trata de juegos de mecánica sencilla, pero dificultad elevada que llevan décadas consiguiendo atraer la atención de los jugadores a lo largo y ancho del mundo. El objetivo de este proyecto es desarrollar un shooter en 2D de scroll vertical, más concretamente del subgénero de los matamarcianos, destacando como punto principal la inclusión de un editor de niveles que alargue indefinidamente la vida del juego. El desarrollo se hará utilizando XNA, el API de desarrollo de videojuegos para XBOX 360, PC y Zune, distribuido por Microsoft. A lo largo del desarrollo será necesario trabajar con aspectos importantes de un videojuego como es el control del mismo mediante teclado o ratón, el dibujo y animación de sprites, la detección de colisiones, la inclusión de música y efectos de sonido, o la construcción de un scroll de fondo utilizando un tileset.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaVideojuegosAnimación por ordenadorDesarrollo del juego Sky Fighter mediante XNA 3.1 para PCmaster thesisInformáticaopen access