Ramón Gabriel, MaríaMejón, AnaConte Imbert, DavidZahedi, Farshad2020-03-192020-03-192019Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe). Ana Mejón, Farshad Zahedi, David Conte Imbert (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2019, pp. 728-735978-84-16829-44-6https://hdl.handle.net/10016/29945Comunicación presentada en el Congreso Internacional Interdisciplinar "La ciudad: imágenes e imaginarios" celebrado en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid del 12 al 15 marzo de 2018.Este documento reflexiona sobre las imágenes de las ciudades españolas más representadas (Madrid, Barcelona y Sevilla) en tres revistas de contenido geográfico publicadas en países que son mercados turísticos esenciales para España: el National Geographic Traveler (los Estados Unidos), Geographical (el Reino Unido) y Geo (Francia). La importancia de estas publicaciones estriba en que han constituido, y constituyen aún en la actualidad, relevantes canales de diseminación del conocimiento geográfico en la esfera pública, contribuyendo y condicionando el modo en que imaginamos el mundo, los países y las ciudades.This paper reflects on the images of the most represented Spanish cities (Madrid, Barcelone, and Seville) in three geographical magazines published in countries that are remarkable touristic markets for Spain: the National Geographic Traveler (United States of America), Geographical (the United Kingdom) and Geo (France). The importance of these publications is that they have constituted, and still constitute nowadays, relevant channels of dissemination of geographical knowledge in the public sphere, contributing and conditioning the way in which we imagine the world, countries, and cities.8spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaPeriodismo de viajesGeografías popularesMadridBarcelonaSevillaTravel journalismPopular geographiesBarceloneSevilleCiudades imaginadas: Madrid, Barcelona y Sevilla en las revistas extranjeras de geografía popular (1970-2015)conference paperCiencias de la Informaciónopen access728735