Cartografía hispánica. Una cartografía inestable en un mundo convulso (1800-1975)

ISSN: 3020-867X
ISBN: 978-84-9091-017-7
Ministerio de Defensa
Este libro colectivo, continuador de otros anteriores igualmente editados por los mismos coordinadores, ofrece un abanico muy rico de aportaciones centradas en los usos militares de la cartografía española de época Moderna y Contemporánea. Se desglosa su contenido en cartografía de guerra, cartografía de ultramar (del siglo XIX), otros ámbitos de la cartografía junto con sus progresos técnicos y, finalmente, la relación de la cartografía con otras instituciones. Se incluyen además textos complementarios muy útiles para la comprensión de este campo tan amplio y variado.
Primera edición 2014, reimpresión 2024.
Documento escrito por un elevado número de autores/as, solo se referencia el/la que aparece en primer lugar y los/as autores/as pertenecientes a la UC3M.
Contiene ilustraciones sin paginar
Cartografía militar, Cartografía naval, Navegación, Técnicas cartográficas