Optimización del modelo Bouc-Wen de un amortiguador magnetoreológico mediante algoritmos genéticos

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Boada, Beatriz
dc.contributor.advisor López Boada, María Jesús
dc.contributor.author Oviedo Gutiérrez, Diego
dc.date.accessioned 2011-01-14T13:47:03Z
dc.date.available 2011-01-14T13:47:03Z
dc.date.issued 2010-04
dc.date.submitted 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/9979
dc.description.abstract Los principales objetivos que se pretenden conseguir en el presente proyecto fin de carrera son los siguientes: • Caracterizar el comportamiento dinámico de un amortiguador magnetoreológico. • Ajustar unos parámetros a un modelo que permita simular el comportamiento dinámico del mismo. El contenido del proyecto fin de carrera se encuentra distribuido en 9 capítulos, el primero de los cuales está formado por la presente introducción. El capítulo 2 presenta el sistema de suspensión, donde se muestran sus funciones y requisitos, así como los tipos existentes. En el capítulo 3 se muestra el amortiguador, donde se describe su principio de funcionamiento básico, así como los distintos tipos de amortiguadores existentes. El capítulo 4 muestra el amortiguador magneto-reológico, así como los materiales que lo conforman, “materiales inteligentes”, entre los que se encuentran los fluidos reológicos, destacando los fluidos magneto-reológicos. Por otro lado, también se trata la amortiguación por fluidos magneto-reológicos, así como sus aplicaciones fundamentales. En el capítulo 5 se describen los diferentes modelos propuestos para caracterizar el comportamiento de un amortiguador magneto-reológico, dedicando especial atención al modelo de Bouc-Wen. El capítulo 6 presenta la técnica de Algoritmos Genéticos (AGs), que se emplearán para resolver el problema de optimización que se plantea en el presente proyecto. El capítulo 7 muestra los resultados experimentales obtenidos a partir de los ensayos realizados. Por otro lado, las principales conclusiones que han sido obtenidas a partir de dichos resultados experimentales se mostraran en el capítulo 8, así como las futuras líneas de desarrollo.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Sistema de suspensión mecánica
dc.subject.other Amortiguadores
dc.subject.other Algoritmos genéticos
dc.title Optimización del modelo Bouc-Wen de un amortiguador magnetoreológico mediante algoritmos genéticos
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record