Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario, ERTMS-N1, para líneas convencionales

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz López, Vicente
dc.contributor.author Camargo Rodríguez, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2010-11-19T19:00:24Z
dc.date.available 2010-11-19T19:00:24Z
dc.date.issued 2010-06
dc.date.submitted 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/9697
dc.description.abstract Podríamos resumir los objetivos fundamentales de este proyecto en dos: 1. Por una parte se realizará un estudio del sistema de interoperabilidad de trenes, ERTMS (European Rail Traffic Management System), analizando sus distintos niveles y las aplicaciones principales. 2. Por otro lado se realizará el diseño de la aplicación práctica para la instalación de este sistema en tramo de la línea piloto situada entre Almansa y La Encina, de aproximadamente 18Km, siguiendo la normativa de Adif y con datos reales de explotación. Para ello, realizaremos un breve estudio de la señalización española, analizando las diferencias y similitudes entre los distintos sistemas. Este apartado es fundamental, pues nos introduce en el principal motivo de la aparición del sistema ERTMS: las diferentes señalizaciones. Los sistemas instalados en la red española, y que serán motivo de estudio, son: ASFA, EBICAB900 y LZB. Estos sistemas de protección automática, ATP, aumentan considerablemente la seguridad y mejoran la explotación. Su evolución, debido a los constantes cambios tecnológicos, ha conseguido variar sustancialmente los índices de siniestralidad y elevar la seguridad de este medio de transporte. Su estudio se antoja muy importante, pues van a convivir con el ERTMS y su conocimiento será fundamental para el desarrollo de los STM de cada uno de los sistemas. Una vez analizados los sistemas de protección automática, ATP, se realizará un estudio para la implantación del sistema en un tramo específico de vía, dando una propuesta de instalación de los equipos instalados en vía.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología ferroviaria
dc.subject.other Tráfico ferroviario
dc.subject.other ERTMS-N1
dc.title Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario, ERTMS-N1, para líneas convencionales
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record