Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas

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dc.contributor.author Pino, Cristina del
dc.contributor.author Olivares, Fernando
dc.date.accessioned 2010-11-11T15:33:49Z
dc.date.available 2010-11-11T15:33:49Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.bibliographicCitation Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 2007, n. 22, p. 341-367
dc.identifier.issn 1137-1102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/9626
dc.description.abstract Estamos siendo testigos directos de la mayor revolución habida en las estructuras y contenidos del mundo audiovisual y publicitario en nuestro país. Los cambios en los contenidos y formatos televisivos están estrechamente unidos a los producidos en el panorama de fórmulas publicitarias y, estos a su vez, a los cambios sociales de los espectadores-consumidores. La superación de las formas convencionales de hacer publicidad, viene siendo una realidad, avalada por la creciente diversidad de fórmulas que aparecen, proliferan, se copian y saturan el panorama televisivo en general y el publicitario en particular. De esta convivencia y conexión entre el mundo audiovisual y el del marketing publicitario, y como respuesta de adaptación al nuevo contexto, llegan, procedentes de EE.UU, nuevos ámbitos que están siendo realidad en nuestro país: advertainment, marketainment y brand placement.
dc.description.abstract We are direct witnesses of the greatest revolution that has occurred in the structures and contents of the audiovisual and advertising world in our country. The changes in television contents and formats are closely united to those occurring in the panorama of advertising formulas and these, in their turn, to the social changes of the consumer spectators. The superseding of the conventional forms of advertising is becoming a reality, backed by the growing diversity of formulas that appear, proliferate, are copied and saturate the television panorama in general and the advertising panorama in particular. From this coexistence and connection between the audiovisual world and that of advertising marketing, and as a response of adaptation to the new context, new fields are arriving from the USA that are becoming a reality in our country: advertainment, marketainment and brand placement.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Nueva publicidad
dc.subject.other Brand placement
dc.subject.other Series de ficción
dc.subject.other Televisión y cine
dc.subject.other New advertising
dc.subject.other Fiction series
dc.subject.other Television and cinema
dc.title Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
dc.title Brandplacement and Advertainment: Integration and Fusion between Audiovisual Fiction and Brands
dc.type article
dc.type.review PeerReviewed
dc.description.status Publicado
dc.relation.publisherversion http://www.ehu.es/zer/zer22/zer22_pino.htm
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
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