Gestión del traslado de la sede corporativa de una compañía multinacional del sector de la consultoría

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Ferreras, Francisco
dc.contributor.advisor Baonza Jerez, Francisco
dc.contributor.author Egea Castejón, Pedro
dc.date.accessioned 2010-10-21T17:30:11Z
dc.date.available 2010-10-21T17:30:11Z
dc.date.issued 2009-10
dc.date.submitted 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/9469
dc.description.abstract El proyecto que a continuación se describe, consiste en la gestión del traslado a la sede corporativa de una compañía del sector de la consultoría (everis Spain, S.L.). El traslado se centra únicamente en los empleados de Madrid, pasando de 2 oficinas (una en Cuzco y otra en La Finca) con más de 2.000 empleados, a una única sede, que debe dar espacio a todos ellos y ser consecuente con el crecimiento que la compañía viene arrastrando en los últimos años. Para gestionar este traslado, se realiza un proyecto cuyo equipo es encargado de planificar, ejecutar, comunicar y coordinar el traslado junto a otras áreas de la compañía. Para ello, se define una metodología de trabajo donde las tareas propias de la gestión del traslado son acompañadas por una gestión del cambio. Las tareas englobadas dentro de la gestión del traslado se centran en los espacios (análisis de sede acorde a objetivos, distribución de espacios, análisis de recursos físicos y tecnológicos, etc.) y en las personas de la compañía (definición de objetivos y profundidad del cambio, sesiones de trabajo, valoración de impacto geográfico, etc.), y se dividen en diferentes fases en función del punto del proyecto en el que nos encontremos (Análisis, Desplazamientos, Ajuste). Las tareas englobadas dentro de la gestión del cambio se centran en minimizar el impacto que este traslado puede tener sobre los empleados de la compañía. Para ello, se diseña un Plan de Comunicación y se ejecuta a lo largo de todo el proceso de traslado, desde la fase de Análisis hasta la fase de Ajuste. También es importante la labor de coordinación (oficina de proyecto) del equipo gestor, que se encarga de fijar nuevas actuaciones, hitos a cumplir y es el encargado de coordinar a todas las áreas involucradas, así como a los proveedores que colaboran en el traslado a la Nueva Sede. Este proyecto ha sido realizado en la compañía everis Spain, S.L y se ha prolongado durante 1 año aproximadamente.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Gestión de proyectos
dc.subject.other Empresas
dc.title Gestión del traslado de la sede corporativa de una compañía multinacional del sector de la consultoría
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Empresa
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record