Los problemas del correo electrónico como fuente de información para la memoria de las organizaciones

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Pérez, Antonio
dc.contributor.author Nogales Flores, José Tomas
dc.date.accessioned 2007-07-31T10:37:33Z
dc.date.available 2007-07-31T10:37:33Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.bibliographicCitation Hernádez Pérez, Antonio; J. Tomás Nogales Flores. Los problemas del correo electrónico como fuente de información para la memoria de las organizaciones. En: García Marco, F. J. (ed.): Organización del Conocimiento en Sistemas de Información y Documentación (Actas del III Encuentro de ISKO-España), p. 403-29. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 1999
dc.identifier.isbn 84-930072-0-X
dc.identifier.issn 1139-2959
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/909
dc.description.abstract Se presentan los resultados de un estudio de caso, consistente en una auditoría de información a una entidad bancaria española. El objeto de la auditoría era establecer el impacto que había tenido en la organización la implantación de un sistema de correo electrónico, basado en una plataforma groupware, como medio de transmisión del conocimiento. El estudio hace un análisis cuantitativo y cualitativo de los mensajes de correo electrónico difundidos a toda la organización, por tanto no personales, y que eran enviados a diferentes bases de datos a las que los usuarios podían acceder en función de su interés o área de trabajo. Se plantean los problemas de clasificación e indización de los mensajes en las bases de datos, se hace un análisis del uso de las mismas y de los aspectos positivos y negativos en la interacción del usuario con el sistema. Previamente se exponen unas reflexiones básicas sobre los cambios experimentados en las organizaciones a consecuencia de la introducción de sistemas informatizados capaces de proporcionar una base para la gestión del conocimiento corporativo.
dc.description.sponsorship Bankinter. Proyecto "Optimización del sistema de información (Proyecto Da Vinci) de Bankinter", contrato para actividades de asistencia técnica con la Universidad Carlos III de Madrid y Bankinter (Cód. OTRI: 481)
dc.format.extent 691 bytes
dc.format.extent 11298 bytes
dc.format.extent 49 bytes
dc.format.extent 16746141 bytes
dc.format.extent 578 bytes
dc.format.mimetype application/pdf
dc.format.mimetype text/plain
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Zaragoza
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject Información electrónica
dc.subject Correo electrónico
dc.subject Empresa bancaria
dc.subject Gestión de información
dc.subject Gestión del conocimiento
dc.subject Groupware
dc.subject Estudio de caso
dc.title Los problemas del correo electrónico como fuente de información para la memoria de las organizaciones
dc.type article
dc.subject.eciencia Biblioteconomía y Documentación
dc.rights.accessRights openAccess
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record