Prensa en XML: el negocio de la personalización y la conquista de nuevos medios

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dc.contributor.author Rodríguez-Mateos, David
dc.contributor.author Luque Centeno, Vicente
dc.contributor.author Fernández Panadero, María Carmen
dc.contributor.author Delgado Kloos, Carlos
dc.contributor.author Rodríguez de las Heras Pérez, Antonio
dc.contributor.author Marín López, Andrés
dc.contributor.author García Rubio, Carlos
dc.contributor.author Sánchez Fernández, Luis
dc.contributor.author Nogales Flores, José Tomas
dc.contributor.author Hernández Pérez, Antonio
dc.date.accessioned 2007-07-31T10:35:41Z
dc.date.available 2007-07-31T10:35:41Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.bibliographicCitation David Rodríguez Mateos, Vicente Luque Centeno, Mª Carmen Fernández Panadero, Carlos Delgado Kloos, Antonio Rodríguez de las Heras, Andrés Marín López, Carlos García Rubio, Luis Sánchez Fernández, J. Tomás Nogales Flores, Antonio Hernández Pérez. Prensa en XML: el negocio de la personalización y la conquista de nuevos medios, en X Jornadas de Telecomunicaciones, TELECOM I+D 2000. Hispasat: Madrid, 2000
dc.identifier.isbn 84-607-1397-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/904
dc.description.abstract Los periódicos electrónicos no han encontrado aún la forma de aprovechar completamente las posibilidades que les ofrecen los lenguajes de marcado, y en especial XML, así como la posibilidad de usar diversos medios de salida, con el fin de difundir a través de ellos una misma información (adaptando la profundidad de la misma a las posibilidades de cada soporte) consiguiendo que el producto sea rentable. El proyecto InfoMedia, que lleva a cabo un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, se desarrolla sobre esta idea. Este texto expone los conceptos básicos (y algunas iniciativas ya desarrolladas) sobre los que gira el proyecto: la necesidad de contemplar los diversos medios (ordenadores, televisión, teléfono móvil...) accesibles mediante un mismo lenguaje, basado en XML; la posibilidad de establecer diferentes tipos de productos y, por tanto, diferentes formas de financiación y pago de los mismos; finalmente, la necesidad de determinar qué públicos distintos pueden existir y qué información necesitan.
dc.description.sponsorship CICYT. Proyecto TEL99-0207
dc.format.extent 59082 bytes
dc.format.extent 578 bytes
dc.format.extent 691 bytes
dc.format.extent 11298 bytes
dc.format.extent 49 bytes
dc.format.mimetype application/pdf
dc.format.mimetype text/plain
dc.language.iso spa
dc.publisher Hispasat...
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Medios de comunicación
dc.subject.other Prensa digital
dc.subject.other Lenguajes de marcado
dc.subject.other XML
dc.subject.other Personalización
dc.title Prensa en XML: el negocio de la personalización y la conquista de nuevos medios
dc.type article
dc.subject.eciencia Biblioteconomía y Documentación
dc.rights.accessRights openAccess
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