Creación de un cliente para razonar en juegos de propósito general

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dc.contributor.advisor Linares López, Carlos
dc.contributor.author Navarro Martín, Ignacio
dc.date.accessioned 2010-04-28T17:20:08Z
dc.date.available 2010-04-28T17:20:08Z
dc.date.issued 2009
dc.date.submitted 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/7910
dc.description.abstract El objetivo del proyecto era desarrollar un sistema para jugar en la General Game Playing Competition. Además, este sistema tenía que servir de punto de partida para futuras ampliaciones. Lo primero que se realizó en el proyecto fue estudiar las aproximaciones que se habían realizado al problema de generar un sistema GGP. Después de ello se estudiaron técnicas y métodos para resolver el problema. Una vez recopilada suficiente información sobre cómo hacer un agente, se ha explicado detalladamente la estructura del mismo. Sabiendo como es la estructura de un agente, se puede usar como punto de partida para desarrollar otro. Además gracias al manual de referencia, se puede realizar una ampliación del agente desarrollado, con mucho menos esfuerzo. Además de estudiar competiciones previas, analizando a sus ganadores, se ha intentado participar en la competición de GGP. Se han estudiado competiciones pasadas, comprobando las formas de ganar de los ganadores. Además se ha investigado sobre diferentes formas de crear el agente para participar en la competición. Se creó un agente funcional, tal y como demuestran las pruebas, capaz de competir. Además se ha participado en las rondas clasificatorias de la competición 2009. El resultado ha sido bastante malo, pero se ha obtenido información sobre los ganadores de la misma, y experiencia para poder participar en futuras competiciones. La realización de este agente ha servido de base para futuras mejoras y desarrollos de agentes. Además se ha ampliado el lenguaje GDL, de forma que se han creado las condiciones adecuadas para la creación de una competición de sistemas GGP que abarque una mayor variedad de juegos. El objetivo de desarrollar un agente competitivo, quizá era demasiado ambicioso para un único proyecto, pero este proyecto ha servido de base para conocer la estructura de un agente y sus carencias.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Inteligencia artificial
dc.subject.other Juegos de ordenador
dc.subject.other Algoritmos computacionales
dc.title Creación de un cliente para razonar en juegos de propósito general
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Informática
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Informática
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática
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