Publication:
Sistema automático para la generación de información operativa en el proyecto Gaudí

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010-03
Defense date
2010-03
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La accesibilidad a la información es una herramienta fundamental de la era de la información, y el hecho de tener un dispositivo de exposición masiva de datos proporciona varios beneficios si su empleo se planifica enfocando un objetivo o conjunto de objetivos específicos. En este sentido, el uso de un dispositivo de exposición masiva de datos puede ayudar a fijar unos objetivos comunes que se perciban de forma clara por parte del conjunto del personal. El problema fundamental del transporte aéreo en la actualidad, independientemente de la competencia que existe entre compañías, que provoca que se tengan que ajustar los costes al máximo, es el sobredimensionamiento del uso de los aeropuertos. Esto hace que éstos se conviertan en enormes sistemas, con una actividad frenética constante, que hace que los sistemas de control clásicos se vean desbordados. Ante esta problemática surge la solución de informatizar los sistemas, con el objetivo de automatizar al máximo los procesos, a pesar de lo cual, la mano del hombre sigue siendo imprescindible. Es posible que la imposibilidad de generar sistemas de control aeroportuarios con un alto índice de autonomía radique en la complejidad inherente a estos o a la falta de productos de calidad existentes y la complejidad de su adaptación a cada aeropuerto en concreto. Enumeración de objetivos concretos: Proveer a los usuarios de una visión de conjunto del estado de la operativa de la compañía; Que la visión que se proporciona, suponga un conjunto fijo en el que una determinada información pueda encontrarse en una ubicación estática; Unificar la información en base a la cual el conjunto de operadores toma acción ante la aparición de una determinada circunstancia, con el objeto de que estas acciones sean homogéneas independientemente de la persona que en un momento determinado ocupe el puesto de control; Optimizar las capacidades del aeropuerto en base a un refinamiento de la organización de los servicios de handling; Hacer más fácil y agradable para los operadores la interacción con la aplicación RealTime™. Como fin último, mejorar la percepción por parte del usuario de los servicios de transporte aéreo, de la calidad de dichos servicios.
Description
Keywords
Diseño de software, Ingeniería del conocimiento, Infraestructura del transporte, Aeropuertos
Bibliographic citation