Publication:
Heterogeneidad y lealtad a la marca en el mercado español de detergentes

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2007
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ESIC. Escuela Superior de Gestión comercial y Marketing
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El ohjetivo de esta investigación es especificar la elección de marca permitiendo la incorporación de la lealtad (KRISIINAMURTHI y RAJ 1988) Y la heterogeneidad aplicando una metodología de clases latentes (KAMAKURA y RUSEU 1989). Se pruponen diferentes especificaciones para medir, de forma secuencial, la importancia relativa de incorporar la heterogeneidad en las preferencias y precios, la lealtad homogénea y, por último, la lealtad hetemgénea por segmento. Las estimaciones se realizan usando los datos de escáner de compra de ACNielsen referidos a detergentes para ropa delicada recogidos de una muestra de más de 1100 hogares españoles. Sobre la hase de resultados obtenidos, se derívan recomendaciones para las políticas de marketing de las marcas estudiadas
The aim of his research is to specify brand choice allowing the inclusion of loyalty (KRISHNAMURTI & RAJ 1988) and heterogeneity latent class methodology (KAMAKURA & RUSELL 1989). Different specifications are proposed to measure, in a sequential wy, the relative importance to include; preference heterogeneity and price heterogeneity, homogeneous loyalty and to consider heterogeneous loyalty by segment. The models are estimated on ACNielsen scanner panel data on laundry fine detergents from a sample of more than 1100 Spanish households. On the basics of the model results, we infer recommendations for marketing brands policies.
Description
Keywords
Lealtad, Heterogeneidad, Modelo mutinomial logit de clases latentes, Loyalty, Heterogeneity, Latent class multinomial logit model
Bibliographic citation
Revista Española de Investigaciones en Marketing, 2007, v. 11, n. 1, pp.75-96