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Motor alternativo : aplicación : sistema de locomoción ferroviario

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2009
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2009
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El siguiente proyecto consiste en el estudio y modelización del ciclo termodinámico de un motor diesel, cuya aplicación es la locomoción de unidades de ferrocarril. Una vez analizado dicho modelo se realizará un estudio sobre la posibilidad de efectuar mejoras sobre el mismo, con la finalidad de optimizar sus prestaciones. Para comenzar este estudio se realizará una descripción física del motor, utilizando los datos característicos que lo definen y en caso de no disponer de alguno de estos datos serán utilizados los de motores semejantes. Una vez realizado esto, se determinarán las condiciones de operación del motor correspondientes a nuestra aplicación y los requerimientos que para dicha aplicación son necesarios. En el presente proyecto se resolverán numéricamente las ecuaciones diferenciales del modelo de ciclo termodinámico, para obtener la evolución de la presión en el interior del cilindro a lo largo de un ciclo, lo que nos permitirá obtener las actuaciones del motor. El modelo que vamos a estudiar se basa principalmente en la ecuación de la conservación de la energía, para en el desarrollo obtener la evolución de la presión en el interior del cilindro en función del ángulo de giro del cigüeña, también se emplean las ecuaciones conservativas de masa y energía, así como las ecuaciones constitutivas de propiedades de sustancias y algunas relaciones empíricas que sirven para describir ciertos aspectos cuya modelización es demasiado compleja o inabordable desde un punto de vista práctico. En el proyecto se resuelven numéricamente las ecuaciones diferenciales del modelo, lo que nos proporciona la evolución de la presión en el interior del cilindro del motor, a lo largo de un ciclo. Esta información, nos permitirá obtener las actuaciones del motor. Así mismo a largo del proyecto se irán desarrollando distintas simplificaciones para poder llevar a cabo la simulación.
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Keywords
Motores térmicos, Tecnología ferroviaria, Termodinámica, Motores diesel
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