Estudio de la evolución de las tensiones sobre la pista externa de un rodamiento : aplicación del criterio de fatiga de Lundberg and Palmgren

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dc.contributor.advisor Laniado Jácome, Edwin
dc.contributor.author Martí Herranz, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2010-03-26T17:14:49Z
dc.date.available 2010-03-26T17:14:49Z
dc.date.issued 2009-06
dc.date.submitted 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/7524
dc.description.abstract Este trabajo analiza de formas diferentes el tiempo de vida útil de un rodamiento, utilizando un modelo numérico calculado por medio de los elementos finitos bajo la aplicación de simulación de eventos mecánicos en código comercial Algor™ [1] [2]. El rodamiento es, quizás, la parte de las máquinas rotativas que presenta mayor siniestrabilidad, entendiendo como tal el número de intervenciones realizadas sobre dichos elementos en un periodo de tiempo determinado. Su predisposición al deterioro es debida a que el rodamiento es el elemento que canaliza todos los esfuerzos estáticos y dinámicos del conjunto de la máquina así como los movimientos de rotación de los ejes. Después de los estudios realizados, se pueden llegar a varias conclusiones: - Los datos adquiridos para cada simulación son validos para el análisis, ya que por motivos de capacidad de almacenaje en las unidades de cálculo, no se pueden tener datos de forma ilimitada, es por esto que se realizo este análisis en el capítulo II, para conocer el porcentaje de datos validos y no significativos (influyentes) para el análisis. - Como era razonable, los puntos críticos de contacto en la pista externa donde ocurrirá la falla se presenta cerca de la línea de fuerza. En la siguiente figura se muestra la numeración de los nodos que fueron analizados.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Rodamientos
dc.subject.other Elementos de máquinas
dc.subject.other Métodos numéricos
dc.title Estudio de la evolución de las tensiones sobre la pista externa de un rodamiento : aplicación del criterio de fatiga de Lundberg and Palmgren
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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