La simulación como herramienta para la edición de vídeos que afiancen los conocimientos de los alumnos: una experiencia
e-Archivo Repository
Versión en español
|
Login
e-Archivo Home
→
Documentación institucional
→
Gestión Académica. Área de la Mejora de la Docencia y el Aprendizaje
→
AMDA. Working Papers. Innovación Docente
→
View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
La simulación como herramienta para la edición de vídeos que afiancen los conocimientos de los alumnos: una experiencia
Author(s):
Ortega Mier, Miguel Ángel
Issued date:
2004-06
Serie/No.:
Innovación Docente
04-01
URI:
http://hdl.handle.net/10016/602
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
En la labor de un docente de enseñanzas técnicas es muy importante motivar a los alumnos para que, antes del examen, intenten resolver los ejercicios por su cuenta y que no esperen a verlos resueltos por el profesor; reduciéndose así las posibilidades de apren
En la labor de un docente de enseñanzas técnicas es muy importante motivar a los alumnos para que, antes del examen, intenten resolver los ejercicios por su cuenta y que no esperen a verlos resueltos por el profesor; reduciéndose así las posibilidades de aprendizaje. La simulación es una herramienta muy útil que aporta una gran ayuda en la toma de decisiones en muchas especialidades de la ciencia: física, producción, etc. Ahora se plantea utilizar la simulación, en concreto el programa comercial Witness©, como herramienta que sirva para la elaboración de videos en los que se muestren los problemas que se estudian en el aula. Se han desarrollado un conjunto de videos en los que se simulen los problemas que se estudian en el módulo de Teoría de Colas de la asignatura Modelos Cuantitativos de Sistemas Productivos, optativa de 3º de Ingeniería Industrial. Con esta colección de videos se buscan dos objetivos: estimular la resolución de los mismos por parte de los alumnos y ayudar a su comprensión. Dichos videos pueden ser utilizados por el profesor en el aula y por los alumnos en sus casas de forma autónoma. En este documento se expone la experiencia que ha tenido el autor del mismo en el curso 2003/04 al llevar a cabo estas ideas enmarcado en un Proyecto de Innovación Docente en la Universidad Carlos III de Madrid
[+]
[-]
Description:
Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Modelos Cuantitativos de Sistemas Productivos
Show full item record
Impact:
G
o
o
g
l
e
™ Scholar:
others by:
La simulación como herramienta para la edición de vídeos que afiancen los conocimientos de los alumnos: una experiencia
Files in this item
Name:
di040101.pdf
Size:
669.4Kb
Format:
PDF
File's Preview
*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)
This item appears in the following Collection(s)
AMDA. Working Papers. Innovación Docente
[10]
Search
This Collection
Autoarchivo
Guía de Autoarchivo
Browse
All e-Archivo
Scientific Research
Academic Thesis
Journals
Special Collections
Institutional Documentation
Authors
Knowledge Areas
This Collection
By Issue Date
Authors
Titles
Subjects
Knowledge Areas
Statistics
View Usage Statistics
Help
Acerca de e-Archivo
Cómo depositar
Derechos de Autor
Glosario
Organismos Financiadores
Buscar tesis