Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Este Proyecto de Innovación Docente ha sido llevado a cabo en el curso académico 2004-05con los alumnos de la asignatura de“Diseño Asistido por Computador” de 2º de IngenieríaTécnica Industrial (Mecánica), que se imparte en el primer cuatrimestre. En él se ha Este Proyecto de Innovación Docente ha sido llevado a cabo en el curso académico 2004-05con los alumnos de la asignatura de“Diseño Asistido por Computador” de 2º de IngenieríaTécnica Industrial (Mecánica), que se imparte en el primer cuatrimestre. En él se ha inducido alos alumnos al trabajo en grupo sobre un problema de modelado virtual de un conjunto mecánico real, para el que es necesarioaprender y aplicar las herramientas básicas propiasde la asignatura. Además, el alumno puede, como ha ocurrido en muchos casos, profundizar de forma autodidacta en el empleo de algunas herramientas derivadas que por su complejidad o extensión, no se desarrollan en el marco teórico de la asignatura. La consecución de este doble objetivo ha supuestoun acercamiento al crédito europeo ECTS, basado en el trabajorealizado por el estudiante en su proceso de aprendizaje. El análisis de losresultados académicos y de las encuestas realizadas a los alumnos tras la experiencia, permiten emitir una valoración positiva de la metodología docente propuesta.[+][-]
Description:
Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Diseño Asistido por Computador