No es ésta la primera vez que escribo sobre el centro comercial, aunque
sí es la primera vez que pongo el acento en la antropología social, sociología
del consumo, y criterios de negocio vinculados con la concreta ubicación de
un determinado centro comerciaNo es ésta la primera vez que escribo sobre el centro comercial, aunque
sí es la primera vez que pongo el acento en la antropología social, sociología
del consumo, y criterios de negocio vinculados con la concreta ubicación de
un determinado centro comercial. Y es que entiendo que para emitir una
reflexión jurídica antes se debe conocer, palpar y entender los elementos
subyacentes del concreto objeto de análisis jurídica. Esta idea o metodología
que preside este trabajo tal vez responda a mi curiosidad personal acerca del
mundo que rodea y que sustenta el centro comercial. No descarto tampoco que ello sea consecuencia directa de mi actividad profesional como abogado,
pues siempre he visitado el concreto inmueble o construcción sobre el que
recaía la controversia. Ello me da una visión de primera mano, real y una
perspectiva 360.[+][-]