Herramienta para obtención de datos del sistema de publicidad online de LinkedIn

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Merino Hernández, Ángel
dc.date.accessioned 2022-12-02T19:20:16Z
dc.date.available 2022-12-02T19:20:16Z
dc.date.issued 2021-06-24
dc.date.submitted 2021-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/36156
dc.description.abstract La publicidad online es un gran negocio sustentado en la compraventa de datos, donde empresas de redes sociales como Facebook o LinkedIn ofrecen anuncios personalizados en función de las características de sus usuarios. En este trabajo se diseña una herramienta software capaz de obtener información de manera automatizada y masiva de la plataforma de anuncios de LinkedIn que, dado un conjunto de características que definen a un público determinado dentro del conjunto de sus usuarios, informa del tamaño de este, el coste y rendimiento estimados de la campaña publicitaria y una segmentación adicional del público en función de una característica elegida, por ejemplo, los años de experiencia profesional. Toda esta información es relevante obtenida de forma masiva porque permite conocer el valor de cada conjunto de datos, obteniendo el coste de dirigirse a diferentes públicos específicos en tiempo real. El módulo implementado se integrará en una herramienta multiplataforma para cuantificar el valor de mercado de los datos. Además, estos datos permiten estudiar fenómenos sociales, en el caso de LinkedIn relacionados con el mercado laboral; por ello, para completar el trabajo se aborda un caso de uso de la herramienta implementada en el que se analiza la brecha de género por áreas laborales y países en todo el mundo. Los resultados demuestran la usabilidad de la herramienta para este tipo de estudios y revelan que los países menos desarrollados tienden a mostrar una mayor brecha de género, al menos dentro del conjunto de profesionales que utilizan LinkedIn.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Publicidad online
dc.subject.other Redes sociales
dc.subject.other Desarrollo de software
dc.subject.other LinkedIn
dc.subject.other Minería de datos
dc.title Herramienta para obtención de datos del sistema de publicidad online de LinkedIn
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Zoología
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Telemática
dc.contributor.tutor Cuevas Rumín, Ángel
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record