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Abstract:
Este artículo analiza la identificación estratégica de Netflix con la noción de diversidad, tanto fuera (off-screen) como dentro de la pantalla (on-screen). A partir de su comunicación pública, de informes sectoriales y de la literatura sobre el tema, se centrEste artículo analiza la identificación estratégica de Netflix con la noción de diversidad, tanto fuera (off-screen) como dentro de la pantalla (on-screen). A partir de su comunicación pública, de informes sectoriales y de la literatura sobre el tema, se centra en examinar dos dimensiones: la relación entre diversidad, inclusión, política de empresa e identidad de marca Netflix, incidiendo en la diversidad de la fuerza laboral (off-screen); y la diversidad de sus contenidos a partir de la amplia categoría de Netflix Originals, considerando la diversidad de lugar, género y etnicidad o "raza" (on-screen). De este modo, el texto revela críticamente múltiples estrategias complementarias, empleadas crecientemente a nivel global para construir una identidad de marca vinculada a la diversidad en tanto valor positivo, reivindicado en el siglo XXI. Mediante esta identificación de marca con la diversidad, Netflix busca distinguirse tanto de la industria audiovisual tradicional como de sus competidores, lo cual contribuye a su hegemonía en el mercado global de vídeo bajo demanda.[+][-]
This article analyzes Netflix’s strategic identification with the notion of diversity, both offscreen
and on-screen. Drawing on its public communications, on industry reports and on the literature
about the subject, it focuses on two dimensions: the relationThis article analyzes Netflix’s strategic identification with the notion of diversity, both offscreen
and on-screen. Drawing on its public communications, on industry reports and on the literature
about the subject, it focuses on two dimensions: the relationship between diversity, inclusion, company
policy and Netflix’s brand identity, emphasizing workforce diversity (off-screen); and the diversity of its
content based on the broad category of Netflix Originals, considering diversity of place, gender and ethnicity
or “race” (on-screen). Thus, the text critically reveals multiple complementary strategies, increasingly
employed globally to build a brand identity linked to diversity as a positive value that is reclaimed
in the 21st century. Through this brand identification with diversity, Netflix seeks to distinguish itself
from both the traditional audiovisual industry and from its competitors, contributing to its hegemony in
the global video-on-demand market.[+][-]