Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez de la Fuente, Óscar
dc.date.accessioned 2022-05-09T14:37:50Z
dc.date.available 2022-05-09T14:37:50Z
dc.date.issued 2013-12-21
dc.identifier.bibliographicCitation Pérez de la Fuente, Óscar. (2013). Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho. Revista de Educación y Derecho, 8
dc.identifier.issn 2013-584X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/34741
dc.description.abstract Este artículo analiza, en primer lugar, algunos debates sobre el proceso Bolonia para cambiar a la educación universitaria europea. Una de las conclusiones es que los estudiantes en este sistema aprenden, practicando. Esto supone un reto para una asignatura como de Filosofía del Derecho que, en principio, parece teórica. En segundo lugar, se ofrecen una serie de experiencias docentes con nuevas tecnologías en las asignaturas de Filosofía política y Ética profesional del Periodismo. En tercer lugar, se explican los programas de las asignaturas Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho, desde una metodología basada en casos prácticos.
dc.description.abstract This article analyses, firstly, some debates on Bologna’s process for changing the European university education. One of the conclusions is that students under this system learn, practicing. This is a challenge for a subject as Philosophy of Law that seems theoretical. Secondly, it is explained some teaching experiences with new technologies in the subjects Political Philosophy and Professional Ethics of Journalism. Thirdly, it is developed the programs of the subjects Theory of Law and Philosophy of Law, from a methodology based in practical cases.
dc.description.sponsorship Este artículo se enmarca en el Proyecto Consolider-Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” CSD2008-00007. Y en el Proyecto DER2011-22729 del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de Barcelona
dc.rights © El autor
dc.rights Atribución 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.other Innovación docente
dc.subject.other Nuevas tecnologías
dc.subject.other Filosofía del derecho
dc.subject.other Metodología basada en casos
dc.subject.other Teaching innovation
dc.subject.other New technologies
dc.subject.other Philosophy of law
dc.subject.other Methodology based in cases
dc.title Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho
dc.title.alternative An experience of teaching innovation with new technologies for applying the Bologna model from philosophy of Law approach
dc.type article
dc.subject.eciencia Derecho
dc.identifier.doi https://doi.org/10.1344/re&d.v0i08.8113
dc.rights.accessRights openAccess
dc.relation.projectID Gobierno de España. CSD2008-00007
dc.relation.projectID Gobierno de España. DER2011-22729
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 1
dc.identifier.publicationissue 8
dc.identifier.publicationlastpage 25
dc.identifier.publicationtitle Revista de educación y derecho
dc.identifier.uxxi AR/0000027689
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia y Tecnología (España)
dc.affiliation.dpto UC3M. Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
dc.affiliation.area UC3M. Área de Filosofía del Derecho
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record