Publication:
Regulaciones y agenciamientos de la sexualidad entre muros. El caso de una unidad penitenciaria femenina de Argentina

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-16829-69-9
Publication date
2021
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El trabajo presenta los resultados de una investigación doctoral en comunicación, desarrollada entre 2015 y 2019 en una unidad carcelaria de mujeres (Argentina) y parte de la pregunta por las posibilidades de aquellos cuerpos situados en el entrecruce del sistema sexo-genérico y penitenciario. En un espacio social donde la vigilancia y el disciplinamiento sobre los cuerpos se intensifica, las personas privadas de la libertad -y en particular las mujeres- encuentran allí formas reveladoras e inventivas de rehacer su sexualidad y su deseo. El objetivo de la tesis estuvo centrado en analizar la diversidad de experiencias y discursos en torno a la sexualidad que co-habitan la prisión, y emergen a partir de sus excepcionales condiciones de vida.
Description
Actas del VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 16 - 18 de junio de 2021) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Keywords
Género, Sexualidades, Cárceles de mujeres, Argentina
Bibliographic citation
Investigación joven con perspectiva de género VI. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2021, pp. 136-144