Parte I. Economía política de la comunicación
Retos actuales de la economía crítica de la comunicación y la cultura, Ramón Zallo
La economía política de la comunicación: una tradición viva, Vincent Mosco
Parte II. ¿Industrias culturales o creativas?
Intelectuales e industrias culturales, Philip Schlesinger
Industrias culturales, economía creativa y sociedad de la información, Gaëtan Tremblay
¿La creatividad contra la cultura?, Enrique Bustamante
Parte III. El consumo cultural desde una perspectiva crítica
Estudiar comportamientos, consumos, hábitos y prácticas culturales, Armand Mattelart
Nuevos enfoques para nuevas prácticas socioculturales, Micael Herschmann
Consumo cultural y poder mediático, Francisco Sierra
Parte IV. Desafíos para pensar la comunicación y la cultura
Redes y servicios digitales. Una nueva agenda político-tecnológica, Luis Alfonso Albornoz Espiñeira
Comunicación y lucha epistemológica, César Bolaño
La cultura y la comunicación desde la economía política, Delia Crovi Druetta