Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
El reconocimiento de naciones minoritarias ha sido una de las grandes cuestiones que ha preocupado a los teóricos políticos estos últimos años. Este ensayo explora los distintos esquemas de reconocimiento con la idea de llegar a una mejor construcción teórica El reconocimiento de naciones minoritarias ha sido una de las grandes cuestiones que ha preocupado a los teóricos políticos estos últimos años. Este ensayo explora los distintos esquemas de reconocimiento con la idea de llegar a una mejor construcción teórica que permita valorar el reconocimiento desde una perspectiva más justa. El autor distingue dos esferas para abordar el reconocimiento de las naciones minoritarias: el auto-gobierno y la construcción nacional. En esta investigación, el autor muestra la importancia de considerar estas dos esferas conjuntamente, como dos caras de la misma moneda, como un elemento crucial para este reconocimiento justo. Para ello, utiliza los casos de Canadá, Reino Unido, España y Suiza para desarrollar su teoría.[+][-]
The recognition of minority nations has been one question that has concerned many political theorists in recent years. This research explores the different schemas of recognition with the idea of finding a better construction that enables us to rethink recogniThe recognition of minority nations has been one question that has concerned many political theorists in recent years. This research explores the different schemas of recognition with the idea of finding a better construction that enables us to rethink recognition from a fairer perspective. The author distinguishes two important spheres to address the recognition of minority nations: the self-government sphere and the nation-building sphere. In this research, we show that these two spheres are two sides of the same coin and that it is crucial to think of them together to provide fair recognition of minority nations. The author uses the case of Canada, United Kingdom, Spain and Switzerland to develop his theory.[+][-]