From propaganda to new public diplomacy: experienced and new stakeholders in international communication

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dc.contributor.author Tuñon Navarro, Jorge Félix
dc.date.accessioned 2021-04-13T14:31:02Z
dc.date.available 2021-04-13T14:31:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.bibliographicCitation UNISCI discussion papers, N.50 (2019) p.245-260
dc.identifier.issn 1696-2206
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/32350
dc.description.abstract The "New Public Diplomacy" represents the latest evolution of soft power theories. In order to positively influence foreign perceptions within the framework of global public opinion, international communication deals with international stakeholders' interactions, with the aim of determining media flows of information. Whether they are states, international organisations, non-governmental organisations, private companies, otherwise, press, publicity and/or public relations services are sought to shape international information. Facing such public diplomacy and/or propaganda practices, international communicators should avoid becoming mere instruments and instead play the analytical and critical role demanded by international society. Today, such a task involves increased complexity due to: 1) actors' multiplicity, and 2) and the new balance of forces on the field of play.
dc.description.abstract La “nueva diplomacia pública” representa la última evolución de las teorías del poder blando. Con el fin de influir positivamente en las percepciones en el exterior, en el marco de la opinión pública mundial, la comunicación internacional se ocupa de las interacciones de las partes interesadas internacionales, con el objetivo de determinar los flujos de información de los medios. Ya sean Estados, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, los servicios de prensa, publicidad y/o relaciones públicas se utilizan para dar forma a la información internacional. Frente a tales prácticas de diplomacia pública y/o propaganda, los comunicadores internacionales deben evitar convertirse en meros instrumentos y, en su lugar, desempeñar el papel analítico y crítico exigido por la sociedad internacional. Hoy en día, tal tarea implica una mayor complejidad debido a: 1) la multiplicidad de actores, y 2) y el nuevo equilibrio de fuerzas en el campo de juego.
dc.format.extent 18
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid: Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación Internacional (UNISCI)
dc.rights Atribución 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.other International Communication
dc.subject.other Propaganda
dc.subject.other ICT (Information and Communication Technologies)
dc.subject.other Public Relations
dc.subject.other Soft Power
dc.subject.other Comunicación internacional
dc.subject.other TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
dc.subject.other Relaciones públicas
dc.subject.other Poder blando
dc.title From propaganda to new public diplomacy: experienced and new stakeholders in international communication
dc.title.alternative De la propaganda a la nueva diplomacia pública: nuevas y experimentadas partes interesadas en la Comunicación Internacional
dc.type article
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.identifier.doi https://doi.org/10.31439/UNISCI-53
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 151
dc.identifier.publicationissue 50
dc.identifier.publicationlastpage 168
dc.identifier.publicationtitle UNISCI discussion papers
dc.identifier.publicationvolume 2019
dc.identifier.uxxi AR/0000025472
dc.affiliation.dpto UC3M. Departamento de Comunicación
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