Publicidad institucional y pluralismo informativo. Un análisis de las campañas de la Administración General del Estado en España (2006-2018)

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dc.contributor.author Magallón Rosa, Raúl
dc.date.accessioned 2021-04-08T14:42:21Z
dc.date.available 2021-04-08T14:42:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.bibliographicCitation Revista Española de la Transparencia. N. 12 (2021), pp. 65-86
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/32316
dc.description.abstract Esta investigación analiza el papel en España de la Administración General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional de 2005. Además de los cambios de gobierno, hay escenarios políticos y económicos que también condicionan el desarrollo y ejecución de los planes de publicidad institucional. La caída de la inversión en publicidad institucional ha sido muy importante en términos generales y en todos los medios publicitarios en la última década, menos en Internet, que se ha mantenido mejor. Por otra parte, entre 2006 y 2018 el presupuesto destinado a campañas comerciales ha aumentado en 10 millones de euros, un 10,42%. Sin embargo, el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad institucional se ha reducido un 89,76% y más de 188 millones de euros.
dc.description.abstract This research analyzes the role in Spain of the General State Administration in establishing the distribution of government advertising as well as commercial campaigns since the approval of the Government Advertising Law of 2005. In addition to government changes, there are political and economic scenarios that also condition the development and execution of institutional advertising plans. The investment´s fall in government advertising has been very important in general terms and in all media in the last decade, except on the Internet, which has endured better. On the other hand, between 2006 and 2018 the budget for commercial campaigns has increased by 10 million euros, 10.42%. However, the budget for institutional communication and governme
dc.format.extent 22
dc.language.iso spa
dc.publisher Asociación de Profesionales e Investigadores de Transparencia (ACREDITRA)
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subject.other Publicidad institucional
dc.subject.other Campañas comerciales
dc.subject.other España
dc.subject.other Transparencia
dc.subject.other Rendición de cuentas
dc.subject.other Government advertising
dc.subject.other Commercial campaigns
dc.subject.other Spain
dc.subject.other Transparency
dc.subject.other Accountability
dc.title Publicidad institucional y pluralismo informativo. Un análisis de las campañas de la Administración General del Estado en España (2006-2018)
dc.type article
dc.relation.publisherversion https://revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/127
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.identifier.doi doi.org/10.51915/ret.127
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 65
dc.identifier.publicationissue 12
dc.identifier.publicationlastpage 86
dc.identifier.publicationtitle Revista Española de la Transparencia
dc.identifier.uxxi AR/0000027603
dc.affiliation.dpto UC3M. Departamento de Comunicación
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