Esta investigación analiza el papel en España de la Administración
General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional
así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de
Publicidad Institucional de 2005. AEsta investigación analiza el papel en España de la Administración
General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional
así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de
Publicidad Institucional de 2005. Además de los cambios de gobierno, hay
escenarios políticos y económicos que también condicionan el desarrollo y
ejecución de los planes de publicidad institucional. La caída de la inversión en
publicidad institucional ha sido muy importante en términos generales y en todos
los medios publicitarios en la última década, menos en Internet, que se ha
mantenido mejor.
Por otra parte, entre 2006 y 2018 el presupuesto destinado a campañas
comerciales ha aumentado en 10 millones de euros, un 10,42%. Sin embargo, el
presupuesto destinado a la comunicación y publicidad institucional se ha reducido
un 89,76% y más de 188 millones de euros.[+][-]
This research analyzes the role in Spain of the General State
Administration in establishing the distribution of government advertising as well as
commercial campaigns since the approval of the Government Advertising Law of
2005. In addition to government cThis research analyzes the role in Spain of the General State
Administration in establishing the distribution of government advertising as well as
commercial campaigns since the approval of the Government Advertising Law of
2005. In addition to government changes, there are political and economic
scenarios that also condition the development and execution of institutional
advertising plans. The investment´s fall in government advertising has been very
important in general terms and in all media in the last decade, except on the
Internet, which has endured better.
On the other hand, between 2006 and 2018 the budget for commercial campaigns
has increased by 10 million euros, 10.42%. However, the budget for institutional
communication and governme[+][-]