Estudio de contacto e interacción carril-bogie

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dc.contributor.advisor Castejón Sisamón, Cristina
dc.contributor.advisor Bustos Caballero, Alejandro
dc.contributor.author Ruiz Fernández, José Luis
dc.date.accessioned 2021-01-13T08:19:42Z
dc.date.available 2021-01-13T08:19:42Z
dc.date.issued 2020-03
dc.date.submitted 2020-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/31691
dc.description.abstract El objetivo principal de este proyecto consistirá en el estudio teórico, la simulación y el análisis estático de un contacto rueda-carril de vehículos ferroviarios bajo parámetros diversos. Se compararán las estimaciones teóricas con los resultados obtenidos experimentalmente en las simulaciones. En el informe se expondrán los análisis de diferentes situaciones, de donde se obtendrán datos relacionados con la huella de contacto (área y presión máxima) en función de la carga a soportar por las ruedas: 1. Empleando las ecuaciones de Hertz, teniendo en cuenta sus hipótesis. 2. Estudiando los efectos de las fuerzas tangenciales en la huella de contacto mediante las fórmulas de Kalker. 3. Añadiendo al caso anterior los efectos de la inercia del coche completo, tanto en recta como en curva de radio mínimo. El modelado del conjunto mecánico a ensayar se realizará en el programa PTC Creo Parametric, mientras que la simulación será en PTC Creo Simulator. En la obtención de los resultados, PTC Creo emplea el método de elementos finitos, conduciendo a resultados ligeramente distintos a los teóricos. Ambos se mostrarán en tablas y se compararán en gráficas en el tercer capítulo de este informe. Dicho conjunto mecánico proviene de la serie 446, usada por Renfe Operadora en servicios de cercanías. En concreto, se estudiará el caso de un coche remolque.
dc.description.abstract The main purpose of this report will consist on the theoretical study, simulation and static analysis of a wheel-rail interphase of rail vehicles under multiple parameters. The theoretical estimates will be compared with the experimental results of the simulations. This report will show the analysis of different situations, from where the data related to the contact patch (area and maximum pressure) will be obtained according to the loads on the wheels: 1. Using Hertz formulas regarding their hypothesis. 2. Studying the effects of tangential forces on the contact area using Kalker formulas. 3. Adding to the previous cases the inertia of the whole wagon, both on a straight line and on a minimum radius curve. The modelling of the mechanical set will be performed on PTC Creo Parametric program, while the simulation will be done in PTC Creo Simulator. In order to obtain the results, PTC Creo employs the finite element method, leading to slightly different results from the theoretical ones. Both will be displayed in tables and graphs to be compared in the third chapter of this report. This mechanical set comes from Class 446 series, used by Renfe Operadora in commuter rail lines.
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Contacto rueda-carril
dc.subject.other Bogies
dc.subject.other PTC Creo
dc.subject.other Huella de contacto
dc.subject.other Presión máxima
dc.subject.other Pseudo-deslizamientos
dc.subject.other Fuerzas tangenciales
dc.subject.other UT 446
dc.title Estudio de contacto e interacción carril-bogie
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería en Tecnologías Industriales
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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