Modelado y simulación de un coche eléctrico en Simulink-Simscape

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dc.contributor.advisor Montilla D'Jesús, Miguel Eduardo
dc.contributor.author Rodríguez Carmona, Samuel
dc.date.accessioned 2021-01-12T16:45:01Z
dc.date.available 2021-01-12T16:45:01Z
dc.date.issued 2020-03
dc.date.submitted 2020-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/31686
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo el modelado, simulación y comparación de dos modelos de simulación de vehículo eléctrico. Se comparan las librerías de “Simscape” y la librería “Simulink” del entorno de “Simulink”. Se desarrollan varios modelos a los que se les añaden componentes y complejidad hasta llegar a dos modelos finales del entorno “Simulink”. Tales modelos se utilizan para la simulación del comportamiento del vehículo eléctrico ante diferentes condiciones del asfalto y ante diferentes inclinaciones del terreno. Se ha desarrollado las partes que conforman el sistema de tracción eléctrica del vehículo: el convertidor corriente continua a corriente continua (CC-CC), la máquina eléctrica de corriente continua y la etapa del sistema de control del convertidor. Por otro lado, se ha modelado la dinámica del vehículo que muestra el comportamiento de la carga mecánica en el eje del motor. Se combinan los modelos del dominio eléctrico y mecánico y se realizan las simulaciones de interés. Finalmente, se analizan los resultados para determinar la validez de los modelos.
dc.description.abstract In this paper the "Simscape" library and the "Simulink" library of the "Simulink" environment are compared, performing simulation of two simulation models of one electric vehicle and comparing the results. Various models are built. Gradually the complexity of these models is increased until reaching the two final models of the “Simulink” environment. Such models are used to simulate the behaviour of the electric vehicle under different road conditions and two different slopes of the terrain. The parts that make up the vehicle electric traction system have been developed: the direct current to direct current (DC-to-Dc) converter, the electrical machine and the control stage. On the other hand, the dynamic of the vehicle that shows the behaviour of the mechanical load on the motor shaft has been modelled. The electric and mechanical domains are combined into two simulation models and the simulations of interest are conducted. Finally, the results are analysed to determine the usefulness of the models as well as the advantages and disadvantages of “Simscape”
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Electrónica de potencia
dc.subject.other Maquinaria eléctrica
dc.subject.other Motores
dc.subject.other Simulación
dc.subject.other Vehículo eléctrico
dc.subject.other Optimización
dc.subject.other Simscape
dc.title Modelado y simulación de un coche eléctrico en Simulink-Simscape
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Electrónica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Eléctrica (Plan 2008)
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Eléctrica
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