Procedimiento experimental para la determinación de la rigidez a torsión de un vehículo automóvil. Análisis de la influencia de la instalación de barras
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Procedimiento experimental para la determinación de la rigidez a torsión de un vehículo automóvil. Análisis de la influencia de la instalación de barras
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
El trabajo consta de un estudio estático donde se pone a prueba la rigidez a torsión
del vehículo en cuestión y además de su medición, se comparará si cuando se instalada la
barra de torretas dicha rigidez se ve afectada. El método utilizado se realiza levanEl trabajo consta de un estudio estático donde se pone a prueba la rigidez a torsión
del vehículo en cuestión y además de su medición, se comparará si cuando se instalada la
barra de torretas dicha rigidez se ve afectada. El método utilizado se realiza levantando
una de las 4 ruedas del automóvil mediante una carretilla elevadora.
Complementariamente al estudio de las barras, también se realizará una prueba
para obtener la posición del centro de masas, inclinando el vehículo para hallar la altura
a la que se encuentra. De esta manera se puede medir la deformación del chasis, mediante
el desplazamiento del centro de masas.
Como conclusión, se verá reflejado que existen errores por los que el ensayo no
puede darse por válido, entre los cuales se encuentra la incertidumbre de los dispositivos
de medición y que el vehículo se encuentra montado en su conjunto y no se estudia
aisladamente el chasis.[+][-]
The essay consists of a static study where the torsional rigidity of the vehicle in
question is tested and in addition to its measurement, it will be compared if when the strut
bar is installed this rigidity is affected. The method used is carried out by lifThe essay consists of a static study where the torsional rigidity of the vehicle in
question is tested and in addition to its measurement, it will be compared if when the strut
bar is installed this rigidity is affected. The method used is carried out by lifting one of
the 4 wheels of the car using a forklift truck.
In addiction to the study of the bars, a test will also be carried out to obtain the
position of the centre of masses, by tilting the vehicle to find the height at which it is
located. In this way the deformation of the chassis can be measured, by means of the
displacement of the center of masses.
In conclusion, it will be shown that there are errors for which the test cannot be
considered valid, among which is the uncertainty of the measuring devices and that the
vehicle is assembled as a whole and the chassis is not studied in isolation.[+][-]